
Lo aceptemos o no, la luna llena nos influye, nos alumbra nuestra parte interior, es como si el brillo de la luna alumbrara todo lo que está guardado en nuestro inconsciente, es por eso que con la luna llena, aveces podemos llegar a tener reacciones exageradas o que nos sacan de nuestro centro.
Por eso, es recomendable que te hagas consciente de los cambios de humor o emocionales que puedes tener al estar la luna al 100% llena y es que hasta la naturaleza nos lo dice, la marea empieza a ser más alta cuando hay luna llena y así como sube la marea puede subir nuestro estado emocional, los animales comienzan a comportarse de otra manera cuando hay luna llena, nosotros también tenemos esa parte animal que sale, y en lugar de lidiar con esto, lo mejor es aprovechar la energía de la luna llena para echarnos un clavado a nuestro interior y ver con una antorcha todo lo que está guardando en los rincones de nuestro inconsciente y que necesita ser visto, para eso podemos usar diversas herramientas para conectar con la luna de una manera armoniosa, aquí te dejo unas recomendaciones:
1. Haz una clase de Yoga que exija mayor energía física : Con la luna llena, nuestro estado emocional alto necesita salir de alguna manera y que mejor que sacar esa energía acumulada de la mejor manera, puede ser que tengamos una situación en nuestra vida que nos haga enojar, en lugar de sacar ese enojo de manera insana, hagamos la elección de sacarlo de una manera sana, al hacer ejercicios que nos demanden mayor esfuerzo físico, todo ese enojo acumulado quedará en nuestro tapete de Yoga y no en otro lugar donde no tiene que estar.
2. Medita : Después de hacer una clase de Yoga que exija mayor esfuerzo físico, que mejor que cerrar con broche de oro con una meditación que nos permita hacer consciencia de nuestro estado emocional y que nos ayude a hacer una introspección de nosotros mismos.
3. Haz contacto con la naturaleza Que mejor que contactar con la medicina de la naturaleza, sobre todo si es con el elemento agua, con la luna llena, nuestro fuego interior puede estar a su mayor intensidad y el contacto con el elemento agua nos ayuda a apagar ese fuego interno. Así que si tienes una playa cercana o un lago cerca, sal a caminar cerca de él, o mejor aún, metete a nadar, verás que el ejercicio combinado con el contacto con el agua, te ayudará a sobrellevar la intensidad de la luna llena.
4. Evita noticias amarillistas o imágenes fuertes A nuestra mente también le damos de comer, todo lo que vemos o escuchamos tiene un impacto en nuestra psique, así que elige de que manera quieres estar informado(a). Existen otras maneras de enterarte que pasa en el mundo, sin tener que someterte a imágenes que nos puedan afectar nuestra psique, tal vez la lectura de periódicos digitales sea una mejor manera de enterarte de las noticias, en lugar de ver videos con imágenes fuertes.
5. Trata de mantener una dieta ligera durante la luna llena
El exceso de carbohidratos combinados con azúcar nos da placer instántaneo, sin embargo, altera enormemente nuestro sistema nervioso. Todo lo que incrementa nuestro fuego también trata de evitarlo durante la luna llena, como carnes rojas, vino, alimentos con acidez alta, mejor opta por alimentos más ligeros como verduras y granos.
Te dejo aquí esta clase completa y meditación para la luna llena, espero que la disfrutes mucho:
Clase y meditación para la luna llena