Primeramente, tenemos luna llena este 5 de Mayo y como bien sabes, cuando está la luna llena, todo sale a superficie, las emociones, el inconsciente se alumbra y se manifiestan situaciones que nos hacen ver lo que está guardado en el inconsciente, por eso se alumbra.
Sin embargo, esta luna llena, es aún más especial, ya que cada luna llena del mes de Mayo se celebra el Día de Wesak.
El día del Wesak, es la fecha más importante para los budistas en todo el mundo, ya que coincide con el día de nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda. Por lo tanto, el Día del Wesak, es conocido también como el Día de Buda.
Asimismo, este mismo día, 5 de Mayo, estará ocurriendo un eclipse lunar. Este acontecimiento, nos invita a un renacimiento frente a lo que se nos presenta.
Este eclipse lunar está sucediendo en el signo de Escorpió-Tauro, el cual nos lleva a hacer una introspección y una revisión en temas de dinero y de valoración personal.
Temas relacionados al trabajo y a la profesión, momento de dar fin o de iniciar aquello que tengan que ver con estas áreas de nuestra vida.
Recuerda que los eclipses con su energía nos dan la fuerza y determinación para dar fin o iniciar algo.
Por lo tanto, como verás, con el Día de Wesak, la Luna Llena y el eclipse lunar, la energía de la luna de este 5 de Mayo, está multiplicada al mil.
Primeramente, la recomendación principal, es usar toda energía de una manera bien canalizada. Es decir, haz una práctica de Yoga Kundalini que te lleve a la introspección, medita con el mantra para la luna llena.
De hecho, para este día en especifico, te recomiendo la Kriya para cimiento al infinito, que incluye justo una meditación para la luna llena. La encuentras en el área de Botiquin de esta plataforma. Te dejo aquí el link donde la puedes encontrar:
Kriya para el cimiento al infinito
También, es recomendable que durante estos días hagas paseos en la naturaleza y te mantengas cerca del elemento agua.
Trata de tener una alimentación ligera, sin estimulantes del sistema nervioso, disminuye el consumo de azúcar en lo mayor posible, toma mucha agua y trata de evitar lo mayor posible noticias o argumentos negativos.
La Kriya mencionada y la meditación te ayudarán a canalizar bien la energía extra de este día, después de hacerla, trata de estar en contacto con la naturaleza, eso te conectará aún más.
Y sobre todo, disfruta y acepta todo lo que esta luna llena y eclipse lunar traen y aprovecha esta energía de la manera más elevada y positiva para ti. Ábrete al mensaje que necesitas recibir en este día.
Sat Nam.
Karla